sábado, 25 de abril de 2015

#OBAMA deroga el Decreto/ #OBAMA Cuba Te Ama ¿Aragua: Cuna o Cama?


#OBAMA deroga el Decreto/ #OBAMA Cuba Te Ama


¿Aragua: Cuna o Cama?


Los cambios en la geopolítica americana impactaron grandemente la normalidad de la vieja casona de los Guasare Herrera, en el acalorado Turmero. La abuela Catalina, oriunda de Santiago Mariño, llamó al general Suarez Chourio, jefe militar de Aragua, solicitándole máxima seguridad, pues ella, en persona, haría tienda aparte del partido, y sin contradicciones pero con mayor tino; – según ella-; recogería más firmas para que el Yanqui negro (con ese desprecio lo mienta ella y después dice que no es racista) aprenda a respetar a la soberana y bien aspectada Venezuela revolucionaria. ¡Claro! Si se te ocurre decir algo así de su General J. Suarez Chourio, la Doña te corre y te execra de la casona. 
Plaza de Turmero Aragua

Al parecer, así corrió la mañana pues la abuela, acordonada por su chofer, el jardinero y el mandadero (los pranes de la abuela) llevaron golosinas, tortas, agua de papelón y dijo Frescolita, que hasta un bulto de harina de maíz estaba escondida debajo del tarantín de lona, roja rojita, donde la abuela ofrecía “prebendas a cambio de firmas del pueblo”. Según ella, sus rubricas salvarían el prestigio de la revolución, pues Aragua era su cuna y no la cama de los pranes, como les escuchó decir a los conspiradores de su propia familia.

Mientras tanto, a media cuadra, Kymbisa salió del cuarto vestida
Kymbisa lista para el viaje
con su traje gris de ir a misa, sus zapatos y carterita dominguera pues viajaría a Panamá para saludar a su paisano africano, y así deletreó y explicó: - Oba, Rey. Ama, pueblo, masas) pronunciado con perfecto acento africano; Obama; rey de Masas. Todos quedaron impresionados al conocer la verdad ya que nuestra Nana, Nanita Kymbisa estaba emparentada por tribu con el superpoderoso del mundo, Barack Obama y la Doña arrancaba para Panamá a saludar y dar algunos consejos espirituales a su paisanito. ¿Qué tal?... La Nana le pidió a la Doctora Mariana la acompañara hasta Maiquetía para resolver los tramites de rigor y la doctora, que fue invitada al evento por ser analista internacional, le anunció que no sólo hasta Maiquetía, sino hasta el Ombligo de la Cumbre de las Américas pues ella viajaría y además contaba con un pasaje extra de un miembro fallido de la delegación. 


Kymbisa respondió que los caminos estaban abiertos, según había
La pran de la abuela recogiéndole el templete
visto en el tabaco de las 4 A.M. La noticia corrió como mecha de pólvora encendida por la casa y prontamente se anexó al viaje Frescolita, Ramón Vudú y la propia Doña Susana, la otra hija de Catalina, que dijo tener la necesidad de visitar los comercios de Panamá para comprar desodorante, champú y demás artefactos contra la hediondez turmereña. Pero los espías de la abuela están por todos lados y la traidora de Juanita, la planchadora, llegó corriendo a la plaza y le soltó de sopetón a la abuela lo del viaje de la Nana.

El carrito de Doña Mariana
En segundos se acabó lo de las firmas y la abuela entró por la puerta principal, vuelta un diablo, vociferando y ordenando que nadie pisara la calle para ir a ninguna cumbre. Aseguró que allí estaba el presidente Maduro y la primera combatiente, Cilia; con sus respectivos dobles, necesarios para preservar su vida, pues hay magnicidio inminente y remató alegando que de Turmero no se
El hombre en Africa
movía nadie a ver gringos mulatos. Que nadie se atreviera a salir. Y es una orden; resolló reprimiendo a los viajeros que, finalmente, cerraron la puerta del megacarro de la Doctora Mariana y partieron sin mirarla, ni dirigirle la palabra, rumbo a Maiquetía. 



Y no se habían iniciado los chequeos de rigor en el Internacional de Maiquetía, cuando un sobrecargo, empujando una silla de ruedas arrastró la humanidad de la abuela hasta nuestra rivera. “Sin mí, será poco lo que logren en la cumbre, mi experiencia diplomática es necesaria para el país en este momento. Lo pensé bien y como
buena revolucionaria yo también me debo a las masas. Voy con vosotros” remató la abuela. Dios, pensé yo, cuando se pone castiza, la vieja derrama una habladera única. La Nana se sonrió respondiéndole que era bienvenida a la tribu mientras los demás hacían compras… Así llegamos todos a Panamá, rumbo a la cumbre de la Américas.

Mariana desempolvó su espíritu, sin ridiculeces pueblerinas y poniéndose organizacional consiguió la entrevista con USA que no era necesaria, pues la Nana con sus poderes consiguió coincidir por el paso del presidente Obama. La nana tomó una estola muy antigua y se la cruzó en el pecho. Minutos después, al pasar el presidente frente a la multitud divisó a la Nana, hombre con ojos de águila gringos, y sin más, ni más, ante nuestros propios ojos, el cauto equipo de seguridad, del hombre más poderoso del mundo, nos rodeó. La nana se abrazó del presidente y
No te Veo
mantuvieron una conversación en africano. La abuela no resistió y cuando intentó interrumpir, la nana la presentó como su hija blanca. Obama tomó su mano con reverencia con su acostumbrado “please too meet you”. La abuela gritó: la foto, la foto y todas las cámaras inmortalizaron el momento de los Guasaree Herrera, la Nana Kymbisa y el presidente Obama abrazados en la Cumbre de las Américas. ¡Los propios!, sin
Acariciameeeee!
necesidad de dobles, ni dobletes… Las once mil firmas de Venezuela ni se nombraron en Panamá y allí estaba el hombre que logró sacar a Cuba del ostracismo castrista y se patentó la más humillante adulación del siglo XXI, en el panorama Latinoamericano por boca Cubana. La doctora alegó que por las imposiciones de un hombre puede ser esclavizado un pueblo y por las gestiones de otro, puede ser liberado. ¿A quién recordará la historia como un líder, al opresor o al liberador? Allí dejó eso.

Yo en la Cumbre tan atractiva
como el OBAMA
Días después, mientras la abuela viajaba por el ciber espacio mostrando sus megas foto familiares con Obama inventó los hashtag #OBAMA deroga el Decreto y #OBAMA Cuba Te Ama dándole un tiro al gobierno y otro a la contrarevolución. La abuela quedó fascinada con el Niño moreno de USA. Ya no le dice negro, ni permite que nadie se refiera así de él en la casona.


Lo que es el poder… digo yo…cambia la psiquis humana. A mí no
La Nana después de hablar con OBAMA
me cambia en nada el señorito gringo, ni los dobles revolucionarios tampoco. Brincó por los tejados de la vieja casona a cazar tortolitas. Eso del viaje en la caja de plástico y el ruido de los motores del avión es horrible. Yo soy una gata casera de Turmero y no se de etiquetas cibernéticas… El castro se parece cada vez más a la FiFi, la perrita de la abuela, que se mueve al mejor postor. Yo sigo impertérrita y sin negociar nada. 

Me parezco al Obama…Linaje real es linaje real…no hay duda. No regreso a Panamá…