jueves, 8 de septiembre de 2016

El Pueblo unido… jamás será vencido



El Pueblo unido… jamás será vencido



Si el poder está del lado político que cuenta con los votos para ganar las elecciones, entonces, está del lado de la cosmopolita oposición. La califico así, por la variopinta de partidos, personajes, intereses, fortalezas y vulnerabilidades. ¿Estas últimas? ¡Claro que las hay!, pero el saberlas, los hace muy fuertes y su acción ha sido coherente y contundente. Han podido superar el ego del tradicionalismo, la historia, el anhelo de la tenencia juvenil, las fortunas de algunos o los cargos ganados por otros. En fin, han superado egos, rencillas y han logrado una copa común donde ahogar la sed poder. Es una oposición al servicio de la liberación de Venezuela… ¡Eso son!..., por ahora…, como dijo el muerto.



Pero no sólamente cuentan con el apoyo popular contundente, también han apostado por un camino democrático y eso, estimados camaradas, como dicen los viejos y nuevos ñangaras gubernamentales, es otra de sus históricas decisiones. Nunca han pisado la trampa del camino de la guerrilla y de la insurrección violenta, como si lo han hecho la mayoría de los que hoy detentan el poder. ¿Dónde están los que dan golpes de Estado, asesinan inocentes que andan en sus trabajos, (caso VTV), movilizan soldados diciéndoles que van a una práctica, con balas falsas y cuando los colocan en la vanguardia del combate en la Casona, les informan que no es una práctica, sino un golpe de Estado, con balas de pólvora? ¿Quiénes han cometido semejantes fechorías? Vean los videos…, allí están retratados y cuando Venezuela vuelva a ser democrática y los tribunales no estén en manos de puros sobrinos, primos y tarifados de la corte de los poderosos, sino en manos de personas serias, abogados y reales jueces, que impartan la justicia con igualdad, saldrá la verdad. 


En la Venezuela post revocatorio, sin cachuchitas, debería haber una justicia prístina, sin carreras, sin odios personales, sin teatros publicitarios y agendas debajo de la manga. Creemos en ese día en que la justicia resplandezca para que todos los venezolanos, tanto los poderosos de hoy, como todo el pueblo, retome el camino hacia la buena vida y el desarrollo. Un pueblo sin ley es un pueblo de demonios, ya que sin normas, no hay ética y ese, es el mega drama en Venezuela, nudo gordiano del problema fundamental nacional. Se perdió la moral y por eso estamos tan desgraciaditos todos...


¿Qué hubiese pasado si la oposición atraviesa a la mega marcha del histórico jueves frente al Palacio de Miraflores?... ¿Dime, pues?... Los videos hablan solitos. La marcha pasa avasalladoramente frente a colectivos y motorizados de la Vega, en Caracas y éstos se retiran sin mucha payasada. La fuerza del pueblo unido es ¡IMPARABLE!..., no los pueden vencer grupitos, armas, tanques, ejércitos, celadas.

¿Estará dispuesta la Fuerza Armada a enfrentar la ola del pueblo Venezolano que busca su libertad? ¿Qué órdenes acatarán si la oposición decide mover al pueblo hasta el balcón del pueblo? ¿Qué harán las falanges importadas tarifadas que no les duele el pellejo de los nativos?… Sólo digo lo que recojo en las colas: El pueblo de Venezuela va palante en busca de su reconciliación. 

¡EL pueblo unido jamás será vencido! ¡EL pueblo unido jamás será vencido! Y no hay fusil, ni tanqueta que pueda con eso ¡mano!...