viernes, 21 de octubre de 2016

Revocatorio con Hansel, Gretel y la bruja de plomo


Revocatorio con Hansel, Gretel y 

la bruja de plomo




La puerta a la democracia cada vez muestra su hendidura más angosta en Venezuela, cuando el gobierno a través de las instituciones que mantiene secuestradas cierra el paso al pronto Revocatorio. Y al hacer tamaña patraña estrangula la salida democrática, pacífica y constitucional al cambio deseado por todos los venezolanos. Tienen miedo a contarse en medio de la calle
La Bruja de los rastrojos arrastrados
porque sus expertos, asesores, socios y la plutocracia del poder, bien conoce que hoy la revolución no cuenta con los votos suficientes para ganar “ninguna Elección”…¡NINGUNAAAA!... Por este gran motivo, mueren las urnas electorales en el futuro nacional. Nada se habla de las elecciones regionales. En Diciembre, gobernadores, alcaldes, ediles y demás funcionarios serán “ilegales”, por no haberse sometido a la alteridad que impele la democracia.

Hoy, a pesar de las naturales diferencias internas, connaturales con el poder político y los seres humanos, la oposición democrática venezolana, que promueve referendos, disertaciones, que no persigue a la gente por sus números de cédula, listas, ni amenaza con quitarte la casa y el empleo y más bien, promueve la propiedad y el buen vivir; está monolíticamente convencida que la democracia y la paz son el camino para el cambio gubernamental, matar el hambre y asumir un plan económico que reactive el aparato productivo del país, con venezolanos y para los venezolanos.

Convencido y desesperado el gobierno, tal como el pájaro blanco de la bruja mala del cuento de Hansel y Gretel; insiste en mantener
la opinión pública a su favor y retrasar el curso institucional relativo a la elección democrática a favor del revocatorio y del cambio regional. Así, cierra las puertas a toda elección y mantienen a un pueblo secuestrado, en la hambruna, el silencio y el desaliento.

Pero los cuentos de hadas tienen sus hechiceras y héroes, y aunque estoy de acuerdo con el bravo pueblo en la común opinión que “ no todos los de la mesa me simpatizan”, hay que reconocerles y apoyarles en cuanto al trabajo que vienen realizando. Porque no es fácil…, como dicen los cubanos…, no es fácil aguantarle la pela al
poder. En medio del caos, ellos y ellas avanzan sin miedo, con gallardía y con grandes riesgos y dificultades, señalando un camino democrático, en medio de una inmensa variopinta de grupos y grupitos, incluso salidos del ombligo de las esquinas del Tiuna, que desean acabar con el estatus quo de un solo leñazo.

La democracia está basada en la alteridad del poder y en el ejercicio electoral constitucionalmente establecido… ¡No tiene arreglo y es así! Cerrar la oportunidad electoral en Venezuela es una barbarie y abre cualquier justificación para acciones de otro talante, donde se impongan la fuerza de la bayoneta y el plomo. 

Sólo la terrible bruja mala, acostumbrada a la pólvora y a la guerra, suscita, soterradamente, semejante camino. La muerte y la guerra son consortes. La muerte siempre llega, nómbrala, promoverla e invocarla impele un gran riesgo…, hay casos evidentes en Venezuela de ello. Eliminar la oportunidad electoral que brinda el revocatorio es abrir un cajón mortuorio, donde finalmente caerá; la bruja mala hecha de plomo y pólvora.

¡Por eso fascinan los cuentos de hadas, pues combinan maravillosamente puerilidad y certeza juntos!; ¡Estas liquidada bruja maluca, va de retro con esa bicha…, sapeeeeee!