martes, 31 de enero de 2017

Cambio, #Edu y YA BASTA By Maria Mas #Opinión #Venezuela #Relatos

Cambio, #Edu y YA BASTA

Artículo Censurado



Hay que cambiar en lo individual y en lo social al mismo tiempo, para que lo haga una nación. Para que el futuro sea distinto al presente, hay que hacer las cosas diferentes. Acciones diferenciales, logran otros resultados…, entonces, yo decreto que voy a cambiar. Soy el amo de mis destino, el capitán de mi barco, el dueño de mi alma…, como dijo el de Invictus…, el Mandela de Sur África. Siempre escribo desde la crítica sosa… ¡Tranquilos lectores que yo misma me doy!..., pero no es tan sosita, es que al escribir desde la ira, la impotencia y el silencio, la cosa no sale tan buena…. ¡Es natural que la rabia paralice, ¿no?!... Ustedes lo
saben…, los que viven en Venezuela brincado de susto, en rabia y chapoteando en el charco de la desesperanza tropical inducida. Los que se fueron, les da su puntadita de vez en cuando pero, ya están allá y quieren triunfar por fuera. Les toca el corazoncito lo de aquí, pero ni modo, que se las arreglen…, así es la vida del inmigrante, sufren, pero pa lante.

Cambiamos y ahora no sólo criticamos, sino que aportamos “La salida”. Palabra que espeluca al pretoranismo disfrazado de aquí. Dios,… ¿Estaré usando un castellano muy profundo?... Nojile… Je, je. Se me olvidaba que existe internet y super teléfonos, tablas y
aparatos de última generación donde la cúpula burocrática y los nuevos ricos, buscan la ilustración en el internet de Donald T., pues no se han leído nunca un libro completo en su vida... ¡Son unas bestias! Entonces…, revisen y aprendan bestias…, pues, ¿con algo, además de millones de dólares deben salir del poder? Y no lo digo en el tono de Maléfica…., sino no el tonito de verdad.

La semana que muere hoy nos deja los atracos de siempre en la calle, pero además, el saqueo de las escuelas básicas (DEL GOBIERNO, NO DE NIÑOS RICOS, SINO DE LOS POBRES DE LA PATRIA) en Ciudad Bolívar, Guayana. Luego, el mega robo, a mano armada de todos los estudiantes de Idiomas Modernos, además del hiper, atraco, saqueo perpetrado en el Postagrado de Ciencias Administrativas de la CEAP, en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV. 

El hampa acaba con la educación en Venezuela, en todos sus niveles y el gobierno nacional es, completamente incompetente para dar una salida a esta gran desgracia. ¡Claro! No les importa la educación. Parecería que desean gente bruta y descocada, que se arrodille antes mendrugos de pan, en bolsas baratas, tipo libro Los Miserables… para que el cerebro no funcione más que para satisfacer sus esfínteres y ellos…, los poderosos, estarán allí, para el intercambio de bienes por lealtad política, votos y genuflexión irredenta. ¡Que gran desarrollo! ¿No?... Bueno…. Nada nuevo bajo el sol. 

El punto es que la comunidad universitaria y educativa requiere reorganizarse para poder sobrevivir ante el holocausto de la maldad y el saqueo que generó un cierre técnico de las universidades nacionales y de las escuelas. Entonces…, un pueril esbozo:

1. Asambleas permanentes de emergencia para la seguridad universitaria y escolar.

2. Organización de actores y sectores que estén dispuestos a participar en la defensa de la universidad y la escuela.

3. Realización participativa del Plan de Seguridad Educativo…, con todos los actores claves que incluyan acciones de inteligencia, tácticas y estratégicas para le defensa.

4. Red de información y comunicación colectiva desde los centros oficiales y no formales, sobre puntos claves: acciones, peligros, amenazas, intereses, etc. (Uso de redes sociales para información y acción inmediata).

5. Organización de los Grupos de Seguridad y Defensa de Nuestra Educación donde toda la población participe “coordinada y cooperativamente” para la defensa.

Estos punticos son posibles llevarlos a cabo siempre que los líderes comprendan el momento mefistofélico que vive la educación nacional y asuma… ¡SIN MIEDO!, la acción propia. Alguien tiene que decir ¡YA BASATA!..., y debemos ser nosotros mismos. Hasta cuándo vamos a querer que los extranjeros nos laven los trapos sucios y sacudan la tierra de los zapatos. ¡YA BASTA, MANO, CON EL DESTROZO DE LA EDUCACION NACIONAL!