viernes, 15 de enero de 2016

De los Booktubers a los ANtubers Para que el pueblo participe de verdad en las decisiones... ¡SE BUSCA DEMOCRACIA EN VENEZUELA!


De los Booktubers a los ANtubers

 
Para que el pueblo participe de verdad en las decisiones...
 
¡SE BUSCA DEMOCRACIA EN VENEZUELA!


 
 
Los booktubers son una modalidad novel, propia del siglo XXI, donde se unifica la lectura, crítica, escritura y todo lo relativo al vasto y mulfacetico mundo de la literatura. Los voraces lectores de libros, una vez que han disfrutado íntimamente la obra, realizan vídeos opinando sobre aquellos textos que más les ha cautivado y luego… ¡A volar por todo el mundo a través de las redes, imagen y letras se unifican a la vera de los temas, poemas, historietas, grandes y pequeños escritores del mundo!. Video, libros, tramas, autores, lectores, correctores, personajes, editoriales, dibujantes, críticos literarios…todos… se constituyen en una misma unidad viviente, donde el arte se re-produce y reaviva a la luz de la tecnología del siglo XXI.


Se amplía grandemente el mundo de la escritura cuando todos los humanos, sin excepción, pueden participar a través de cualquier video, apoyados sobre las letras flotadoras de un texto cualquiera:
cuento, novela, poema, microcuento, ensayo y tal…, en el recorrido de una obra escrita a través de la fama y la inmortalidad. Se hermana el lente de la cámara con el tintero y la pluma, aupados por las redes sociales en manos del público interesado, el cual, en la actualidad se caracterizan por ser fenomenalmente jóvenes. ¡Que éxito de innovación!.


Estos booktubers constituyen una verdadera revolución y modifican los cánones de la industria editorial en el mundo, dando origen a matrices de opinión que apuntan a crear tendencias, apoyados en la gratuidad, la publicidad y en la calidad de historias, en los más diversos sectores y grupos planetarios. Los booktubers reescriben la
historia aportando su propio señorío… Otro elemento favorable en esta novel modalidad de los críticos literarios es su dimensión ecológica. Al momento que el texto se convierte en imagen y deambula a través de las redes sociales, los árboles del mundo no se asustan frente al hacha. Las redes y el video forman una eco-texto-video que constituyen las delicias del gran público.

 
¡Claro! La brecha entre ricos y pobres también se muestra en esta modalidad… ¿podrán los ciber ricos y los ciber pobres tener un
encuentro a través de los libros? Las cámaras y las redes son lo suficientemente escazas y caras para no estar al acceso de los pobres del mundo. Que lástima ¿no?

Como la ciberpolítica es la condición del mundo y la nueva estratégica de la participación política masiva contra el gran demonio de la censura, el pretorianismo y demás males del oscurantismo, invito a los jóvenes y a los no tanto, a que creemos un nuevo grupo: los ANtubers.

Los ANtubers serán los amantes del control público en las actuaciones de la AN venezolana. Se trata de hacer un verdadero seguimiento al trabajo de cada parlamentario, Comisión de la Asamblea, empleado y hasta los propios periodistas, para que la información, la voz misma del parlamentarismo en Venezuela, sea el resultado de la acción verdadera pública, no de los rojos o de la
oposición, sino de los diversos grupos humanos que presentan intereses en el parlamento venezolano. Cada ciudadano podrá realizar su propia lectura de la situación parlamentaria y la mostrará a través de sus videos libres que sinuosamente podrán ser vistos en Internet. Así, se destruirá colectivamente la censura gubernamental, se aumentaran los datos, información y se recreará nuevos conocimientos. Nacerá la verdad de manos del pueblo.


He aquí el génesis de los nuevos líderes parlamentarios… ¡El pueblo mismo!... Los verdaderos protagonistas tomarán partido
poniendo su persona ante la nación…que vivan los ANtubers y que tiemblen los que detestan la democracia.

 

El show rojo y Zika express (Otro artículo CENSURADO)



 
El show rojo y Zika express
(Otro artículo CENSURADO)
 

No se puede pensar nada y escribir menos... pero cuanto miedo......


                   



 
¿Para qué será que el pueblo de Venezuela eligió unos diputados?...Ya sé…me imagino…No fue para estar pendientes de la fotos de sus próceres, tanto los del siglo XVIII como del XX. Cómo si los muertos tuviesen el poder de construir la solución de los gravísimos problemas de Venezuela. Aún no existen en los
pseudo políticos de hoy el liderazgo, altura, señorío para enseñar al pueblo que una equivocación no se corrige con otra, sino con verdadera capacidad pedagógica. Ramos Allup, como jefe del Parlamento representa a la mayoría de Venezuela que está harto del show de la guerra desarrollada por el gobierno.

 

La estrategia de unión contra sus adversarios ha sido aupar la llama de todas las guerras internas para dar sostenibilidad a la sinergia de un grupo que los mantenga en el poder, mientras Venezuela se
desagua por las cañerías de la mayor pobreza, inseguridad y naufraga en la banca rota, sin nada que comer, ni que leer…NO HAY LIBROS, ¡Pero si estamos presos en las cavernas del Cromañón!, sin internet ya ni sabríamos saludar en Venezuela.



Siempre el show, lo mediático, el gran ego que caracteriza el trauma, manteniendo el “yo” bajo el ojo de la cámara, el baño de los flash y luminarias…y así piensan recuperar el amor del pueblo que creyó en Chávez…nunca en ellos…carcajadas revolcándome
en el suelo patas arriba. Pues ¡NO!, olvídense, la moral y el amor no es cosa de fotos, ni afiches.



Con el garrote del poder en la mano, la gente sigue en pobreza y la “Gran Salida”…”Luminaria Ética”… “Amor a toda prueba hacia el jefe” hechura de los escuálidos de hoy (sinónimo de poco) es decorar sus diminutos escritorios parlamentarios con foto del extinto presidente y el Bolívar de facciones simias. Ahora, pasó de la euforia que produce la risa, a la impresión que muestra el bufo teatral. El absurdo de la gran ridiculez…

  ¡Pero hay que ser serio…! Si el país está desleído por la cañería de la pobreza, atrapado en manos de los peores delincuentes, los hospitales sin gasa, las escuela sin libros,…pero ni los centros de recreación nocturna cuentan con las bebidas espirituosas requeridas…no hay anticonceptivos… Patria, Socialismo y muerte regado por los cuatro costados nacionales y el pueblo con la lengua
afuera y el virus del Zika picándoles a todos los venezolanos en el alma. ¿Y quién decreta la alarma epidemiológica? Le importa a alguien que los zancudos se traguen al pueblo, primero con la Chicunguya y ahora con esta peste?

 
La minoría parlamentaria del gobierno no es seria, pues mientras la MUD pidió excusas públicas por la “forma”, no el fondo, pues el cambio impele diferencias, debido al movimiento de los afiches y los panfletos; y ellos responden sacando sus retraticos. ¡Cuán organizados, uniformados, disciplinados,… se hace como dice el mandamàs y se callan todos…! En la pluralidad política no es democrático tanto pasquín y retrato de un solo hombre, y éste es el verdadero problema. La minoría parlamentaria…los pocos, no conocen de democracia plena. Ser verdaderos demócratas no se basa en elecciones ganadas, sino en el respeto mutuo.



Mientras la ponzoña del Zika acaba con la dermis del pueblo, seguimos sin casa, comida, medicinas, ropa, zapatos, trabajo, ni reales en el bolsillo para satisfacer las mínimas necesidades. Si creen que haciendo de jefes de publicidad del pasado se construirá el futuro, están equivocados y arranco en vuelo por un antihistamínico para que me quite la piquiña de la piel, porque para la del alma no hay medicamentos que valgan en Venezuela.