sábado, 7 de noviembre de 2015

LA GAITA DE TURMERO 2015 Título: TURMERO DE CUMPLEAÑOS Más allá del bien y del mal



LA  GAITA  DE  TURMERO 2015



Título: TURMERO DE CUMPLEAÑOS
Más allá del bien y del mal

CORO
Turmero de cumpleaños,
Todos van a celebrar
Las fiestas de la costumbre
Pronto vuelven a llegar.




I
Turmero está encadenada
Cuando se podrá soltar
Sucio, basura y pobreza,
Nacen en todo lugar.
A malaya esta tristeza
De no poder pasear
Sin que el alma pegue un brinco
Y el susto nos vuelva a ahogar.
Si el gobierno comprendiera
El sufrimiento del pueblo
Florecería el Lairen
Y mi amiga Maracaya
Se asomaría en el destello
De las mozas de la plaza.



II

Hoy le ruego a Candelaria
Patrona  por estos lares
Que movilice sus vientos
y el amor vuelva a regar.
Si los próceres reencarnan
Con ellos yo quiero hablar
Para pedir que la Patria
Pronto se vuelva a encontrar.
A malaya este jardín
Que algún día fue Turmero
Hoy perdido en humo negro
Preso del dolor del pueblo.


III
Confiados en nuestra gente
Trabajemos por Turmero
Devolviendo la alegría
Y el amor que se alejó.
Hoy estoy de cumpleaños
Tanto como está mi pueblo
Y apagaré muchas velas
Por la reconciliación.



IV

¡Soy Turmero, soy Turmero!
Fuera el odio y bachaqueo
Sin políticos ladrones
Con paz en el corazón.
Retomemos el Picacho, el Samán y el mar de Chuao
Volvamos por Cobalongo
Libres de tanto dolor.
Quiero pasear por la plaza
Al fresco del sol calmado
Disfrutando del delirio
Y la prosa del amor
Compartiendo con orgullo
Lo que Mariño dejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario