lunes, 11 de julio de 2016

Alucinante Belleza

Yo ahora, con la chicharronera


Alucinante Belleza


La belleza es apetecible, deseada, buscada. ¿Quién en su sano juicio ansía encarnar la fealdad? Grandes mitos han cantado la urgencia humana por poseer-la. Primero, los africanos. Fue en el mito cosmogónico en el cual Shango, el perfecto, se enloquece con la belleza de su cuñada Oya, diosa de los vientos, estableciendo la infinita guerra con su hermano Ogun y dando curso a la neurótica cólera que desatan los celos y la infidelidad. 

La misma historia se repite con la hija de Zeus y Leda, Helena, la reina de Esparta, secuestrada por el príncipe París y llevada a Troya. Hasta el propio Aquiles es recordado por la mortandad épica 
Ahora voy asi
que acompañó la hermosura de Helena. La belleza es por naturaleza raptable. Su influjo es tan difícil de ignorar que nos arrebata a nosotros mismos. Lo bello provoca, seduce hasta el punto que enajena de tan bello, tornándose lejano y cercano a la vez. 

En Venezuela la belleza partió lejos. El París traidor, mentiroso, insensato secuestró las vías hacia la buenamozura dando 
Mi tía Clarita cuando habia
maquillaje en Venezuela
curso al desabastecimiento, la inflación, el despilfarro y las políticas económicas erradas que han liquidado la belleza, hasta los cimientos básicos. 

No es normal, como antes, adquirir lo primordial para el aseo: desodorante, talcos, champú, tintes del cabello (la mega desgracia), cremas, desrizantes. 

Yo, parezco que estoy en mi tribu originaria. Tomé un tenedor y me alborote el afro, como en la niñez, olvidando la melena lacia y sedosa. Los costos se han hiperincrementado pues toda la utilería del glamour es importada y el desequilibrio del dólar 
pasó factura. Y no les cuento las operaciones de belleza, desde las simples hasta las inyecciones mustias de vitaminas que no hay… ¿Quién paga esta cuenta? ¿A quién afecta más el problema del dólar? ¿A todos por igual en Venezuela? ¡No! Veo a la primera algo lisita pues no sale de un dermatologo (a)

Los ricos tienen sus dólares en el extranjero, tanto como los mafiosos y los burócratas corruptos. Está claro. Es el pueblo voluminoso, la extinta clase media y los pobres de siempre que sudan para buscar el pan y las cositas mínimas con que vivir y hacerse el aseo básico. Ahora todos los venezolanos estamos y 
¿Bañarse? en fotos
vivimos en condiciones de gran pobreza, desde lo ético, pasando por la inseguridad, hasta la depresión profunda en el mercado de bienes y servicios. La vida toda se trastocó porque así es la economía. Economía no es teoría económica, ni política económica, es hambre o felicidad. Ojalá esta clase la aprenda el pueblo.

Me gustaría saber si todo el aquelarre de los partidos que existió antes del actual gobierno que hacen la guerra por twitter, tienen champú en Florida y Miami. Estúpidos y cretinos políticos y
Yo, antes de ésto
dirigentes que  en su incorrecto  proceder dieron paso al esperpento de gobierno que sufrimos hoy en Venezuela.  Me gustaría encontrarme con un París, quedarme en la Troya vieja para no sufrir tanto viendo a mis paisanos pasando tanta roncha con toda esta pobreza y yo con los chicharrones alborotados sin una cremita que me ayude. 

Si tan sólo quedara un Aquiles, ¿quizás? renacería Afrodita con su alucinante belleza natural…




Mi mascota ya no me reconoce con el greñero



No hay comentarios:

Publicar un comentario